Header Ads

Seo Services

EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL FONDO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, APRUEBA PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ.

Quibdó, abril 29 de 2020. El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias), aprobó en OCAD realizado a las 10:00 AM del día 29 de abril de 2020, el proyecto denominado *“Fortalecimiento de los procesos de investigación, docencia y extensión, a través de la implementación de laboratorios en física, telecomunicaciones y electrónica en la Universidad Tecnológica del Chocó, en Quibdó”* con código BPIN 2019000100052 del Banco de Proyectos de Inversión Nacional, del plan Bienal de convocatorias, el cual contó con el respaldo incondicional del Rector *David Emilio Mosquera Valencia.*
El proceso de formulación y evaluación se concluyó mediante el trabajo en casa debido a la pandemia del coronavirus, en el cual obtuvo una calificación de 97/100. El equipo formulador está conformado por *Dr. Samir Córdoba Machado (Director del Proyecto), Ing. Carlos Julio Sánchez Mena, Dra. Ángela Consuelo Granados Cely, Dr. Deiner Mena Waldo, Dr. Reiner Palomino Lemus, (E) Dr. Héctor David Agudelo Arias y (E) Ms. Yemilson Borja Cuesta* quienes aparecen en el registro fotográfico laborando desde sus respectivos hogares (Teletrabajo).
Este proyecto soportará diversos procesos académicos con miras a la acreditación institucional de calidad y sus principales productos serán *la modernización de la infraestructura tecnológica de los laboratorio de Física Telecomunicaciones y Electrónica*, y *la capacitación de 23 docentes como formadores de formadores*, con los cuales se da un gran soporte a los procesos de docencia, investigación y extensión, principalmente de los programas de Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática, Licenciatura en Biología y Química, Licenciatura en Ciencias Naturales y Licenciatura en Matemáticas.
El proyecto tiene una duración de 18 meses, con una inversión total de $2.450.880.643,80, de los cuales la Universidad aportará $450.906.188,80 representados en talento humano y el Minciencias $1.999.974.455,00 provenientes del Sistema General de Regalías.
El equipo formulador agradece el apoyo brindado por la Rectoría, Vice. Investigación, la Oficina de Planeación UTCH, CIERCLIMA-GIERMET y la Facultad de Ingeniería durante el proceso de formulación.
Informa,
Oficina de Comunicaciones
Universidad Tecnológica del Chocó -Diego Luis Córdoba-
UTCH compromiso de todos y para todos



No hay comentarios