Header Ads

Seo Services

CONSEJO COMUNITARIO DEL RÍO CURBARADÓ SE PONE LA DÍEZ Y EN ARTICULACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL Y OTRAS AUTORIDADES TERRITORIALES LOGRA CONSEGUIR CERCA DE 4.000 KIT ALIMENTARIOS PARA LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO CARMEN DEL DARIÉN.


26/04/2020. Pese a la crisis que hoy afronta el pueblo colombiano, producto del COVID-19, Gobierno Nacional, a través del Ministerio Del Interior y Germán Marmolejo Rentería, consultivo del espacio nacional de consulta previa para comunidades negras, raizales y palenqueras, y representante legal del consejo comunitario del Río Curbaradó, hacen entrega de 3.905 kit alimentarios que beneficiará de forma directa a cada núcleo familiar de las diferentes comunidades del municipio.


Gracias a que se articuló de manera oportuna entre los consejos comunitarios de: Curbaradó, Domingodó, Chicao, La Madre, Apartadó Buena Vista, La Grande, Vigía De Curbaradó, Villa Nueva De Montaño, Turriquitadó y Jiguamiandó, alcaldía municipal, Ejército y Policía Nacional, se entregó casa a casa a los hogares Darienense un kit alimentario o mercado, además de pequeñas raciones de Yuca y Plátano en la cabecera municipal; lo cual hará un poco más llevadera la situación que hoy enfrenta ésta población Chocoana mientras acata las medidas decretadas por el gobierno Nacional, departamental y local para prevenir y evitar la propagación de la pandemia Coronavirus COVID-19.
“El pueblo es líder”, señaló Marmolejo Renteria.
Por su parte la administración Municipal de Carmen Del Darién con recursos propios también hace entrega de mercados a las familias menos favorecidas del municipio, como un alivio ante desabastecimiento que padecen las misma, ya que en su mayoría dependen del trabajo informal o rebusque diario. Actividades que dejaron de realizar una vez se decretara el aislamiento preventivo obligatorio y demás medidas decretadas por el gobierno.
Solo nos falta entregarles la ayuda alimentaria a las comunidades Indígenas y aspiramos atenderlas este fin de semana.
Mi mayor deseo es que en medio de esta situación no le falte un plato de comida absolutamente a nadie, precisó el mandatario de los Darienenses Pedro José Mena Maquilon.
Fuente. notiriosucio.com




No hay comentarios