Header Ads

Seo Services

CON DONACIÓN DE VENTILADOR MÉDICO EL HOSPITAL SAN ROQUE, EN EL CARMEN DE ATRATO CHOCÓ, SE PREPARA PARA LA ATENCIÓN DE COVID-19.

29/04/2020. El Hospital San Roque es una de las entidades mejor dotadas a nivel departamental para la atención por COVID-19.
• Esta donación hace parte del plan de apoyo activado por Minera El Roble, para respaldar la misión médica en el departamento del Chocó durante esta emergencia sanitaria.
• Hasta el momento los hospitales de El Carmen de Atrato, los de Quibdó San Francisco de Asís e Ismael Roldan, y los de los municipios de Itsmina, Tadó y Condoto se han beneficiado con las donaciones
*El Carmen de Atrato, Chocó.29 de abril de 2020*. Esta mañana la empresa Minera El Roble hizo entrega formal del ventilador médico de transporte, marca MEK-ICS, a las directivas del Hospital San Roque, en El Carmen de Atrato. Con el ingreso de este equipo, la entidad se consolida como una de las mejor preparadas a nivel departamental, para atender los posibles eventos de salud que se puedan dar con ocasión del COVID-19 u otras enfermedades; aclarando que hasta la fecha no se han registrado casos positivos en el municipio.
Esta es una valiosa ayuda para el hospital, pues al ser una entidad de primer nivel de atención, los recursos para dar manejo intrahospitalario crítico son limitados, y al contar con este equipo, por demás escaso en el mercado, más los otros insumos médicos donados por la empresa, le permite a los profesionales de salud tener mejores recursos para dar manejo y atención a las personas que por su condición médica deban ser trasladadas a una entidad de mayor nivel de complejidad.
La entrega del equipo de ventilación hace parte del plan de apoyo que activó la empresa Minera El Roble para respaldar la misión médica en el departamento del Chocó durante esta emergencia, el cual contempla importantes recursos, que hasta el momento han favorecido El Carmen de Atrato, los de Quibdó San Francisco de Asís e Ismael Roldan, y los de los municipios de Itsmina, Tadó y Condoto.
Dentro de ese plan, y con la entrega realizada a la Gerencia del Hospital San Roque, la Alcaldía de El Carmen de Atrato y la Secretaria de Salud del Departamento del Chocó; la empresa ha donado camillas médicas, camas hospitalarias, sábanas descartables, pulsioxímetros, kit para toma de muestras diagnósticas para COVID-19, trajes de bioseguridad, tapabocas, monogafas, alcohol, jabón líquido, polainas, gel antibacterial, entre otros insumos necesarios para que entidades y profesionales de salud puedan estar seguros y brindar una mejor atención a la población.
Desde que se decretó la emergencia, Minera El Roble ha trabajado de la mano con las Autoridades Sanitarias Municipales y Departamentales, para movilizar las ayudas que contribuyan al bienestar, la salud y la seguridad de las comunidades en el Chocó a las que ha impactado con las donaciones.


No hay comentarios