Header Ads

Seo Services

UN GRUPO DE 16 JÓVENES DEL CHOCÓ, PRESENTARON EL PASADO SÁBADO EN LA BIENAL INTERNACIONAL DE CALI “REVOLUCIÓN PACÍFICA”, UNA OBRA QUE CUENTA LA FORMA DE RESISTENCIA EN LA QUE VIVEN LOS ADOLESCENTES DE LA REGIÓN PACÍFICO.


05/11/2019, Los “Jóvenes creadores del Chocó” se presentaron en el Teatro Museo de la Tertulia de Cali un estilo de danza urbana exótica por el que están apostando fuerte en el departamento.


El grupo surgió en Quibdó, capital del Chocó, que tiene uno de los índices más altos de mortalidad y criminalidad del país, situación que golpea la vida de los jóvenes.
En esta localidad, de más de 100.000 habitantes y una de las más olvidadas por el Estado, los jóvenes y adolescentes también corren el riesgo de caer en bandas criminales, en las garras de la droga o en el alcoholismo.
“Más de 900 jóvenes están organizados en bandas criminales en un informe del 2016, lo preocupante es que también empiezan a haber niños y niñas en estas bandas. Esto es como una bomba de tiempo que en breve podrá explotar”, aseguró a Efe la directora de “Jóvenes creadores del Chocó”, Katherine Gil. Agregó: “Aquí se ha naturalizado la criminalidad y la violencia, no hay instituciones fuertes para proteger a los adolescentes y los jóvenes que aquí viven”.
Foto: EFE/Yeison Riascos/Cortesía Bienal internacional de Cali

No hay comentarios