Header Ads

Seo Services

RESCATADAS NUEVE PERSONAS QUE NAUFRAGARON EN EL RÍO SAN JUAN

01/11/2019, En las últimas horas, unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, durante una operación de búsqueda y rescate pusieron a salvo la vida de nueve personas entre ellas un menor de edad, quienes naufragaron en una embarcación que zozobró sobre el río San Juan en el departamento del Chocó.

El volcamiento de la embarcación, al parecer se produjo por una mala maniobra de giro realizada por el piloto, que sumado al efecto creado por las olas, hizo que las personas naufragaran en el río.

De manera inmediata, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 que se encontraban en el sector, reaccionaron para atender la emergencia, rescatar al personal y recuperar el material junto a la embarcación. El personal rescatado fue atendido por el personal militar, quienes prestaron primeros auxilios y asistencia médica.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado salvaguardar la vida en mares y ríos de 230 personas, con lo que reafirma su compromiso de seguir preservando la vida en el mar. De igual manera, invita a extremar las medidas de seguridad y cumplir cabalmente con todos los requisitos y procedimientos establecidos por la Autoridad Marítima Colombiana.

No hay comentarios