Header Ads

Seo Services

ESTE VIERNES EN BOJAYÁ – CHOCO, EL CONSEJERO PRESIDENCIAL PARA LA ESTABILIZACIÓN Y LA CONSOLIDACIÓN, EMILIO ARCHILA INAUGURARÁ LA ‘AGROTIENDA UVIAL’, UN BARCO DE CABOTAJE QUE RECORRERÁ EL RÍO ATRATO.


01/11/2019, Durante la jornada institucional del primero de noviembre se entregarán obras PDET priorizadas por las comunidades rurales y se realizarán conversatorios para generar conciencia sobre la importancia de adoptar este instrumento para el progreso integral de estas regiones.


Con ese sentido, el Consejero Archila estará este viernes en Bojayá (Chocó), donde inaugurará la ‘Agrotienda fluvial’, un barco de cabotaje que recorrerá el río Atrato y facilitará el mercadeo de los productos de 3 mil campesinos que habitan las riberas de uno de los afluentes más caudalosos del mundo.
Con el lema “El PDET es de todos”, y acompañados por miembros del cuerpo diplomático, representantes de la comunidad internacional y funcionarios de diversas entidades de gobierno, los ministros socializarán con las comunidades los avances que se han alcanzado en el último año en el territorio, a fin de señalar nuevas dinámicas en estos ejercicios colectivos.
Los Invitados del sector privado que estarán en Bojayá son el Gerente General de Crepes & Waffles, Eduardo Macías; el Gerente General de WOK, Ricardo Macías y un representante de la ANDI.
En esta región, la Agencia de Renovación del Territorio, ART, desarrolla 163 proyectos por $27.328 millones de pesos en los 14 municipios PDET, 12 de Chocó y 2 de Antioquia, que son: Acandí, Unguía, Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato, Itsmina, Medio San Juan, Nóvita, Condoto y Sipí; y Vigía del Fuerte y Murindó, Antioquia.

No hay comentarios