Header Ads

Seo Services

33 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE BOJAYÁ SE GRADUARON COMO CONSTRUCTORES DE PAZ.

13/11/2019, Serán ellos quienes inviten a promover la reconciliación y una cultura de no violencia al interior de sus comunidades.
Bojayá. Con el propósito de fortalecer la interacción con la comunidad educativa y en desarrollo plan de choque ‘El que la hace la paga’ ‘Construyendo Seguridad’ la Policía Nacional en asocio con comisaria de familia, secretaria de paz, y personera estudiantil efectuaron la clausura del primer semillero de paz, donde se certificaron 33 niños, niñas y adolescentes del grado quinto, de la institución educativa César Conto del municipio de Bojayá Chocó.
Los estudiantes fueron capacitados por la Policía Nacional bajo el liderazgo del señor intendente Carlos Fernando Sucerquia Girón en coordinación con las instituciones anteriormente enunciadas
Los niños, niñas y adolescentes de diferentes edades, adquirieron herramientas durante dos semanas, para desarrollar planes que les permitan contribuir a fomentar una cultura de paz en sus territorios, principalmente, aquellos afectados por diferentes formas de violencia y que ahora tendrán el desafío de contribuir a transformar las difíciles realidades en las que han crecido.
El evento se desarrolló en el centro educativo Cesar Conto con la presencia del alcalde del municipio de Bojayá, comandante de operaciones del batallón Alfonso Manosalva Flórez, asesor de paz, y el rector de la institución educativa

No hay comentarios