Header Ads

Seo Services

SEGÚN EL CNE, EL CHOCÓ ES LÍDER EN COLOMBIA EN TRASHUMANCIA ELECTORAL.


15/10/2019, Fue dado a conocer por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, el informe de investigación sobre la trashumancia electoral en el país y que pone al departamento de Magdalena en una posición incómoda en el escenario nacional de cara a los comicios que se celebrarán en 12 días.


En el rastreo de datos concluye dejar sin efecto la inscripción de 1.065.741 cédulas de ciudadanía en todo el país, de las cuales 41.099 (de un censo electoral de 982.753 personas aptas para votar)
La lista nacional la encabeza el departamento de Chocó con un porcentaje de cédulas trasteadas de 7,35% del censo electoral, segundo Vichada con 6,73% y tercero Atlántico con 6,60%. Otros departamentos del Caribe que aparecen son La Guajira, pesto cuatro con 5,77% y Cesar, puesto nueve con 4,36%.
La trashumancia electoral, conocida comúnmente como trasteo de votos, consiste en inscribir la cédula de un ciudadano en un lugar distinto (municipio o ciudad) al de su residencia electoral, con el objetivo de Este video en vivo finalizó.


No hay comentarios