Header Ads

Seo Services

MORADORES DE ACANDÍ DENUNCIA QUE POR FALTA DE COMBUSTIBLE ESTÁN APORTAS DE QUEDARSE SIN ENERGÍA EN ESE MUNICIPIO COSTERO CHOCOANO.


06/10/2019, Nuevamente a portas de quedarnos sin servicio de energía, ésta vez por combustible, no porque se lo estén robando en Acandí o porque se mal utilizó, sino porque el Ministerio de Minas y Energía no ha pagado las deudas por despacho de combustible a la Chevron en Cartagena.


En los pocos municipios del Chocó en que ganó Duque fue Acandí, «La falta de interés del gobierno por la zona no interconectada es bastante» frase de una de las personas que tiene la obligación de mantener el servicio de energía en Acandí, pero el de la Cabecera Municipal se agotó el diesel, varias semanas llevan las entidades luchando por no quedar sin energía, las gestiones sean hecho con tiempo pero por lo expresado por EMSELCA no hay voluntad en el Ministerio de Minas para solucionar el tema.
Acandí es un municipio de aproximadamente 19 mil habitantes, sin conectividad terrestre, geográficamente es una isla pegada al continente, a pesar del potencial turístico cada día el desarrollo se ve más lejos para este municipio pegado a Panamá en un punto geo-estrategico para cualquier país, pero pertenecemos al Chocó y Colombia. El olvido estatal, la falta de coherencia en algunos líderes nos tienen a punto de una catástrofe económica y social bastante grande, Acandí tiene como salir adelante con el turismo, Triganá, Capurganá, Sapzurro,la tortuga Canaa, rios cristalinos en Acandí, un sinfín de atractivos turísticos pero esta indolencia del Gobierno Nacional estáta acabando poco a poco con Acandí, sin conexión aérea comercial, que fue la primera estocada al desarrollo turístico, sin una energía constante y confiable como desarrollar una comunidad.
Hoy no tenemos el culpable aqui como otrora, hoy la indolencia del Gobierno Nacional nos esta fracturado las pocas fuentes de desarrollo de un pueblo que en el intento de no zozobrar lanzó un S.O.S sin respuesta alguna.
Por :Yolvis de la Cruz

No hay comentarios