Header Ads

Seo Services

MIN SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL REALIZÓ EN QUIBDÓ IMPORTANTE TALLER PEDAGÓGICO SOBRE EL ENFOQUE CULTURAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL


18/10/2019, El Ministerio de Salud y Protección Social, en articulación con la Secretaria de Salud Departamental del Chocó, realizaron en Quibdó, importante curso taller con el fin de fortalecer el estímulo, la educación, el fomento y la apropiación de la cultura de la seguridad social en el Chocó y Colombia en general.


La instalación del evento estuvo a cargo del señor Secretario de Salud Departamental; Carlos Tirso Murillo Hurtado, quien le dió la bienvenida a los panelistas y de igual forma brindó su apoyo a los funcionarios del MinSalud.
Los temas tratados fueron:   Sistema de seguridad social integral en el Departamento.
Antecedentes del plan de cultura: que entendemos por cultura, ejemplos de culturas diferentes y su incidencia en el bienestar de los países y empresas.
Retroalimentación por parte de los asistentes de características culturales en su región e iniciativas locales y regionales que conozcan para el fortalecimiento de la cultura de Seguridad Social.
Innovaciones Tecnológicas y Culturales – Facturación electrónica.
Antecedentes del Plan de Cultura diagnostico nivel nacional y regional.
Actividad pedagógica de Acción Colectiva.
Presentación de la Propuesta de Plan de la Cultura de la Seguridad Social.
Conclusiones y compromisos.
La realización de la actividad se presenta, en cumplimiento a la Ley 1502 de 2011 y en el marco de sus competencias.
El exitoso encuentro estuvo a cargo de la Dimensión de Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud Departamental, el cual tuvo lugar el pasado 10 y 11 de octubre en el Hotel Interpacífic de la ciudad de Quibdó, y se desarrolló con una asistencia de 90 personas, representantes de Instituciones y entidades con asiento en Quibdó, entre ellas:
Secretaria de Salud Departamental del Chocó, Secretaria de Salud Municipal de Quibdó, Representantes de todas las Empresas Promotoras de Salud EPS que operan en el Departamento del Chocó, Representantes de las IPS públicas y privadas que prestan servicios de salud en el Departamento del Chocó, Representantes de la caja de Compensación Familiar, Representantes de Asociación de Usuarios, Representantes de los Sectores de Pensiones Administradoras de Fondos de Pensiones, Representantes de Riesgos Laborales Administradoras de Riesgos Laborales, Representantes de Organismos de Control, Representantes de Universidades Publicas y Privadas, Representantes de Instituciones académicas.
Es de destacar que de igual forma asistieron Representantes de la Supersalud, Personería Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la Nación.
El principal objetivo de dicha actividad, fue exponer los conceptos y metodología centrales del enfoque cultural de la Seguridad Social y socializar los lineamientos de la actual propuesta del plan de cultura social en Colombia.
Dentro de los propósitos de este espacio, los exponentes recibieron retroalimentación y contribuciones de los participantes a la estructura del plan, buscando que sea compatible con las necesidades e iniciativa y metas que adelanta el Departamento en el mejoramiento progresivo de las condiciones de calidad de vida de sus ciudadanos.

No hay comentarios