Header Ads

Seo Services

IMPORTANTE MATERIAL DE GUERRA INCAUTADO EN QUIBDÓ LA OPERACIÓN DEJA 6 PERSONAS CAPTURADAS.


02/10/2019, Quibdó.  En el marco del plan de choque, Fase IV “Construyendo Seguridad, en operación conjunta entre Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación se logró en las últimas horas la captura de 6 sujetos por los delitos de fabricación, trafico porte de arma de fuego o municiones y la incautación de un número importante de material de guerra.
Las capturas se efectuaron en el barrio Reposo 3 de la ciudad de Quibdó momentos en que los uniformados en trabajo conjunto de la Policía Nacional y el Ejército Nacional avalados por la fiscalía 11 local de Quibdó lanzan la operación que permitiría dar este importante resultado mediante actividades de registro y allanamiento logrando así la captura de 6 sujetos vinculados a los delitos de tráfico porte de arma de fuego o municiones en flagrancia, algunos  de estos sujetos presentan antecedentes por otros delitos como extorsión, rebelión, acceso carnal abusivo, lesiones personales. Uno de estos seis sujetos habría salido de prisión el pasado 5 de agosto pues se encontraba pagando una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo se logró la incautación de diferente armamento como lo son 6 fusiles, 1 lanza granada, 1 mini uzi, 01 revolver calibre .38, y más de 4000 cartuchos de diferentes calibres, 03 radios de comunicación, 25 proveedores, 01 mira telescópica, 06 uniformes de la fuerza pública y 01 motocicleta, dichos elementos serían utilizados en el frente de guerra urbano del Grupo Armado Organizado – ELN, con este importante resultado se evita por parte de la fuerza pública la conformación de este grupo en la ciudad de Quibdó, manteniendo el control y orden público de la capital chocoana, de igual manera se reduce la posible materialización de hechos delictivos y de las extorsiones.
Los capturados son dejados junto a las armas de fuego y demás elementos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo procedimiento de judicialización.
La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda la región e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o al celular 3212412828. Recuerde que la seguridad es un compromiso de todos.
Fuente. POLICÍA NACIONAL, QUIBDÓ 02 DE 0ctubre DEL 2019.

No hay comentarios