Header Ads

Seo Services

GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PDET CHOCÓ

14/10/2019, El Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera y los Secretarios de Planeación, Salud, Desarrollo económico y el asesor de Paz del Departamento, participan en la reunión institucional para el avance de la estrategia de consolidación en la implementación del PDET para el departamento del Chocó.
El objetivo de esta reunión, es realizar una ruta sectorial donde cada entidad determinará sus logros PDET a diciembre de 2019 y diciembre de 2021, sobre las temáticas de Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Salud, Educación, Reactivación económica y Reconciliación convivencia y paz.
Además, se buscará que en cada ruta se identifiquen los cuellos de botella y las posibles sinergias entre gobierno Nacional y Territorial al igual que las fechas y cronograma para las sesiones de trabajo conjuntas entre entidades nacionales y territoriales.
El mandatario Chocoano, resaltó la importancia de la implementación de los proyectos enmarcados en el Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET y se comprometió en gestionar la adopción del Plan de Acción de Transformación Regional ante la Asamblea Departamental y disposición especial en el presupuesto de la Gobernación, con el propósito de complementar las financiación de los proyectos complementado con la acción municipal y el gobierno nacional.
Son 12 municipios del Departamento del Chocó incluidos en los PDET, razón por la que el gobernador solicitó a los actuales y próximos alcaldes de estos municipios generar una ruta que permita dar continuidad a los mismos, donde sobresalen proyectos importantes en materia vial, infraestructura eléctrica,
El Gobernador agradeció el compromiso del Gobierno Nacional en la implementación de lo acordado e invitó de manera especial a todos los sectores del Gobierno nacional y regional priorizar y destinar recursos al PDET el cual es la ruta de desarrollo planteada desde las comunidades de manera participativa.
Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicación y protocolo
“Oportunidad para todas las subregiones”

No hay comentarios