Header Ads

Seo Services

EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ 112 VÍCTIMAS RECIBIERON REPARACIÓN ECONÓMICA.


17/10/2019, La indemnización administrativa hace parte de las medidas de reparación integral que la Unidad para las Víctimas entrega a los sobrevivientes del conflicto armado para resarcir los daños causados por la violencia. En una jornada en Quibdó, la Unidad para las Víctimas, les entregó a 112 personas las cartas de notificación de indemnización, a la que tienen derecho por las afectaciones sufridas con motivo del conflicto armado.


Las víctimas priorizadas, según la resolución 1049 de 2019 de la Unidad, son personas de 74 años o más, personas con discapacidad certificada y personas con alguna enfermedad catastrófica, ruinosa o de alto costo. La entidad entregó más de $1.250 millones y se les presentó a las víctimas una amplia oferta institucional, además de orientación sobre la inversión adecuada de los recursos, con el ánimo de que les sirvan para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Yianny Vanessa Palacios Moreno, directora de la Unidad en la territorial Chocó, indicó: “me llena de mucho agrado poder entregar estas cartas a nuestra población víctima del conflicto armado con lo cual contribuimos a la reparación integral”.
Otras de las medidas que se han aplicado en el Chocó para mitigar el impacto que viven los pobladores cuando se presentan emergencias humanitarias debidas a confinamientos y desplazamientos, son la entrega de ayudas humanitarias, el acompañamiento psicosocial, planes de retorno y/o reubicación y la entrega de cartas de indemnización administrativa, con lo cual el Estado contribuye a la convivencia y la reconciliación.

No hay comentarios