Header Ads

Seo Services

EL VARÓN POLÍTICO DEL CHOCÓ.

EL VARÓN POLÍTICO DEL CHOCÓ.
Por. RUFINO CÓRDOBA
A muchos no les gusta reconocer los méritos a los demás, creo que estamos en mora de reconocerle a Nilton Córdoba Manyoma, su liderazgo político en nuestro departamento.
Este es un hombre de provincia, empezó como inspector de Policía después como maestro de escuela, fue tesorero del bajo Baudo y de allí salto a la alcaldía de su natal y recién creado Medio Baudo, hizo una gran administración que le valió saltar de la provincia al Congreso de la republica como representante a la cámara, ya lleva 2 periodos y ha sacado las mayores votaciones en la historia del partido liberal en el choco, es de la escuela de Darío Córdoba Rincón Q.E.P.D. es directo y franco, se ve como muy drástico pero es su estilo, acaba de elegir a su hermano Ever Córdoba Manyoma como alcalde del segundo municipio más importante del chocó, istmina, tiene cuota en la Asamblea, fue el gran protagonista del actual triunfo del gobernador Ariel Palacios, porque recorrió cada uno de los municipios, corregimientos y veredas con el candidato.
Todo para el, no ha sido color de rosa, hoy también es el político mas cuestionado por el escándalo de la toga en la corte, sin embargo siempre ha dicho que es inocente. Quise pues hacerle este sencillo homenaje a alguien controvertido pero que conozco desde que éramos muy jovenes, el mas joven que yo, y con quien me han unido lazos de amistad, hermandad y paisanaje. Saludos . Rufino Córdoba M.

No hay comentarios