Header Ads

Seo Services

EL REPRESENTANTE A LA CÁMARA, NILTON CÓRDOBA MANYOMA, PROPICIÓ UN ESPACIO DE DIÁLOGO ENTRE EL COMITÉ CÍVICO DEL CHOCÓ Y EL VICEMINISTRO DE TRANSPORTE -MANUEL FELIPE GUTIÉRREZ TORRES- CON EL FIN DE AVANZAR EN LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN MATERIA DE VÍAS EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ.


07/10/2019, En este encuentro, representantes del Comité elevaron sus propuestas, exigieron el cumplimiento a los compromisos pactados por el Gobierno anterior y solicitaron el establecimiento de un cronograma para el cumplimiento de los Acuerdos.


Por su parte, Manuel Felipe Gutiérrez Torres -Viceministro de infraestructura-, acompañado de varios de los subdirectores del INVIAS, expuso las obras que se vienen adelantando en el Departamento del Chocó, así como las oportunidades que existen para postular nuevos proyectos relacionados con el sector; sin embargo, expresó sus preocupaciones ante la falta de presupuesto para la ejecución de los compromisos adquiridos con el Gobierno anterior, pero manifestó su compromiso para la consecución de los mismos y sobre todo para trabajar de la mano con los líderes del departamento y de manera periódica con el fin de hacerle seguimiento continuo a los temas del departamento, proponiendo encuentros bimensuales. Las próximas reuniones se realizarán el próximo dos (2) de diciembre y el dos (2) de febrero de 2020.
Los líderes plantearon la posibilidad de trabajar en pro de los proyectos relacionados con temas fluviales no por municipios sino por cada una de las cuencas del Departamento - Atrato, San Juan y Baudó-, proponiéndose un próximo encuentro con los alcaldes que sean electos el veintisiete (27) de octubre.
A la reunión también asistieron el Gerente de los PDET para Antioquia, Córdoba y Chocó - José Leonidas Tobón-, y el Director Territorial del INVIAS Chocó - Yezid Chamat. Esta importante reunión da el punto de partida para reanudar todas las gestiones pertinentes en el cumplimiento de los pactos del paro cívico.


No hay comentarios