Header Ads

Seo Services

EL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS, INVIAS, MANIFESTÓ QUE MANTENIMIENTO DEL PUENTE SOBRE EL RÍO SAN JUAN LE CORRESPONDE A LA ALCALDÍA DE ISTMINA, Y NO A ELLOS COMO INSTITUCIÓN.


20/10/2019, Luego de un derecho de petición que metió un ciudadano condoteño, Nicetzech Tucidides Mosquera Mosquera, tras advertir según él, y algunos ingenieros de los posibles riesgos si no se hace lo antes posible un verdadero mantenimiento.


Ante la situación, Mosquera, a través de un derecho de Petición dirigido a la gobernación del Chocó y a INVIAS, se solicita que se hagan todos los esfuerzos necesarios y se someta el viaducto a los controles que exige la obra por la importancia que tiene para la región del San Juan y todo el Chocó.
Ricardo Antonio Corredor Parra, subdirector de la Red Terciaria y Ferrea, respondió el derecho de petición señalando lo siguiente: “En atención al radicado INVIAS 81404 del 27 de septiembre de 2019, donde solicita la intervención y/o mantenimiento del Puente Viaducto que comunica al Centro poblado de Istmina- Chocó con el barrio Cubis, le informo que el Puente en mención está ubicado en el casco urbano del Municipio de Istmina, sobre el rio San Juan y comunica al centro del municipio con el barrio Cubis. El Instituto Nacional de Vías no tiene bajo su competencia la intervención de este puente, por lo tanto, de manera formal se dio traslado de su petición al Municipio de Istmina para que se atienda su solicitud según lo que a estos competa.
Ante la respuesta de INVIAS, se tomarán otras acciones para que se le haga cuanto antes un verdadero mantenimiento al puente, tal como se hizo con el viaducto en Tadó.
Lo que se quiere evitar es que el puente se vaya a deteriorar para evitar una catástrofe o correr riesgo innecesario por falta de previsión.

FUENTE. www.platinostereo.com  platino stereo 102.3 FM

No hay comentarios