Header Ads

Seo Services

COMUNIDADES INDÍGENAS DE JURADÓ RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE RIESGOS DE MINAS ANTIPERSONAL.


16/10/2019, Con el Objetivo de Impartir sensibilización en Educación en Riesgo de Minas - ERM y desarrollar cualificación de información, para dar respuesta a confinamiento y Alerta Temprana 069-18 las comunidades indígenas de Juradó recibieron capacitación sobre riesgos de minas antipersonal, como evitar este tipo de accidentes y la activación de las rutas de atención primaria que se debe brindar.


El ciclo de capacitaciones estuvo a cargo de OACP - DESCONTAMINA y se realizó gracias a las gestiones y requerimientos realizados por el Personero de la localidad Dr Carlos Mario Cardona. El objetivo primordial de las capacitaciones es Brindar conocimientos en comportamientos seguros para las comunidades confinadas y citadas en la Alerta Temprana 069-18, expedida por la Defensoría del Pueblo.
Es de anotar que existe gran preocupación por parte de los indilgas de dicha zona por la posible presencia de minas y artefactos explosivos, ubicados en sus territorios lo que impide que puedan realizar sus actividades de campo normalmente.
La jornada también estuvo acompañada con una olla comunitaria de integración entre los indígenas participantes y una actividad con los niños y niñas. En diálogos con www.revistachoco.com.co, manifestó Omar Pulgarin líder indígena que “Este tipo de capacitaciones son de mucha importancia para todos los indígenas ya que nuestra actividad de sustento la realizamos en el campo y no sabemos en qué momento podemos terne un accidente con minas, ya con esta capacitación sabemos cómo reaccionar y actuar al respecto y cuál es la ruta a seguir ".



No hay comentarios