Header Ads

Seo Services

ANGUSTIOSA BÚSQUEDA DE MADRE, DEL SOLDADO PROFESIONAL EDILSON CÓRDOBA GARCÍA PERTENECIENTE AL BATALLÓN ESPECIAL ENERGÉTICO Y VIAL N° 1 DE ARAUCA QUE COMPLETAN MÁS DE 23 DÍAS DE LA DESAPARECIDO.


10/10/2019, Madre del Soldado Edilson Córdoba García, natural de Puerto Meluk, Municipio del Medio Baudó, Luz Carmenza García Córdoba, denuncia públicamente la desaparición de su hijo, quien se encontraba prestando sus servicios militares a la patria en el Batallón Especial Energético y Vial No 1 de Arauca.


El Baudoseño pudo conocer que la señora madre del soldado en mención, estuvo contacto vía telefónica con su hijo, el pasado miércoles 18 de septiembre del 2019, entre las 09 y las 11 de la mañana.
Según testimonio de la señora; Luz Carmenza García Córdoba, ese día habló con su hijo, donde le manifestaba que estaba pendiente de salir a una misión y esperaban la llegada de un Helicóptero que los transportaría desde tempranas horas del día, y eran las 11 de la mañana y aun no llegaba, ya sentían hambre, debido a que les habían ordenado organizar todo desde muy temprano.
También narra la medre del soldado, que en ese dialogo, su hijo le manifestaba que tenía serios problemas que y que, por la magnitud de la gravedad, podrían costarle hasta la muerte. El joven al parecer no le dio mayores detalles de la situación por la que atravesaba en ese momento.
Otro detalle que se supo de la situación fue que el armamento y demás dotación del joven Soldado quedó en el campamento. Al día siguiente dice la señora Luz Carmenza García Córdoba, que la llamaron para preguntarle si sabía algo de su hijo y ella les respondió que no.
Desde ese entonces no se ha sabido nada del joven, por lo tanto, sus familiares a través de su apoderado judicial, Abogado; Rinson Vivas Martínez, radicaron una solicitud al ministerio de Defensa para que se aclarezcan los hechos.   Manifiesta el apoderado de la familia que aún no han tenido respuesta alguna, por parte de las Fuerzas Militares.

No hay comentarios