Header Ads

Seo Services

TRANSPORTADORES DE PASAJEROS DEL DEPARTAMENTO DE CHOCÓ, MANIFESTARON SU TEMOR FRENTE AL ANUNCIO DE ALGUNOS EX LÍDERES DE LAS FARC, QUE RETORNARON A LA ILEGALIDAD.


09/09/2019, Walter Arango Mazo, transportador de pasajeros del Chocó, manifestó que la noticia de rearme de los ex negociadores de las Farc es muy lamentable, teniendo en cuenta que con ello el departamento podría regresar a los hechos de violencia constante, razón por la cual toda la comunidad en general está llena de miedo y los transportadores aún más por los posibles hechos de sangre en las vías.
“Con gran preocupación vemos esta situación en el Chocó, tanto los transportadores como la comunidad en general, ya que algunos miembros de la antiguas Farc vuelven a empuñar las armas, y eso implica que volvamos a la zozobra, después de que estábamos viviendo tranquilidad en nuestras vías”, aseguró el líder transportador.
De acuerdo con Arango Mazo, con el anuncio de rearme de algunos exmiembros de las Farc, se teme que se frene la llegada de turistas al departamento, lo que terminaría por afectar la economía de esta zona del país.
“Dios quiera que este anuncio tan infortunado no vaya a traer repercusiones para el turismo de la región y que los visitantes que estaban llegando no se vean disminuidos. Ya habíamos vencido el temor de llegar a ciertas zonas, a donde no se podía ir por la presencia de la guerrilla, esperamos no volver a la mismo, a la época de los secuestros y hechos de violencia, porque esto si nos afectaría mucho en materia económica”, precisó.
Fuente. Sistema Integrado de Información

No hay comentarios