Header Ads

Seo Services

LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL DEL CHOCÓ PARTICIPÓ EN LA GRAN JORNADA DE BIENESTAR ANIMAL.


15/09/2019, La Secretaria de Salud Departamental del Chocó, a través del programa Zoonosis, participó activamente en la gran jornada de Bienestar animal, que se realizó este sábado 14 de septiembre en el malecón de Quibdó, desde las 8 de la mañana hasta las 12 meridiano.


En dicha jornada se brindaron los servicios de vacunación, desparasitación, alimentación y charla sobre el cuidado de la tenencia responsable de mascotas.
La actividad sobrepasó las expectativas y en general fue todo un éxito, se atendieron 120 animales entre perros y gatos, contó con la participación de la Policía Nacional, Secretaria de Medio Ambiente, ICA Salud, Junta Protectora de Animales Codechocó, Alcaldía de Quibdó, además se sumaron otras empresas que prestan servicios relacionados con salud veterinaria en la ciudad.
El señor Secretario de Salud Departamental Dr. Carlos Tirso Murillo, agradece a todas las Instituciones por el respaldo a esta importante jornada de bienestar animal, teniendo en cuenta que la tenencia de mascotas de forma responsable, vacunándolas a tiempo, se evita la presencia de enfermedades zoonóticas, entre ellas la rabia, se deben alimentar bien, estar pendiente en general de su salud, y lo más importante que en todo este proceso, se crean lazos afectivos entre la relación humano-animal, especialmente cuando se presentan casos de soledad en las personas, por esto y mucho más, es importante que las mascotas gocen de buena salud, manifestó el secretario.
Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Oportunidades para Todas Las Subregiones.


No hay comentarios