Header Ads

Seo Services

LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL EN COORDINACIÓN CON EL SENA, FORTALECE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN CON LA REALIZACIÓN DEL CONVERSATORIO DE LA PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA LLEVADO A CABO EN LAS INSTALACIONES DEL AUDITORIO MINERCOL


10/09/2019, El conversatorio está dirigido a los aprendices de esta institución con el objetivo de formar y sensibilizar a esta población y a su vez estos sean replicadores de la prevención.


La prevención del suicidio sigue siendo un desafío universal. La conducta suicida es el resultado de una convergencia de factores de riesgo tanto genéticos, psicológicos, sociales y culturales, etc. A veces combinados con experiencias de traumas y pérdidas. Prevenir el suicidio con frecuencia es posible y usted es un elemento clave para la prevención.
Podemos marcar la diferencia como miembros de la sociedad, como niño, padre, amigo,colega o como vecino. Hay muchas cosas que se pueden hacer todos los días.
"En el marco del Día mundial de la prevención del suicidio los invitamos desde la Secretaria de Salud Departamental haciendo un llamado a la comunidad en concienciarse sobre el tema; formarse sobre las causas del suicidio y sus señales de alerta, mostrar compasión y cuidado a quienes se encuentran en peligro en su comunidad. Son ustedes nuestros aliados en esta lucha incansable que venimos gestionando desde la Secretaría de Salud Departamental en alianza interinstitucional" Manifiestó Carlos Tirso Murillo Hurtado, Secretario de Salud Departamental.
Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Oportunidades paraTodas Las Subregiones

No hay comentarios