Header Ads

Seo Services

LA ARMADA DE COLOMBIA INCREMENTÓ LAS OPERACIONES OFENSIVAS EN EL PACÍFICO NORTE, PARA CONTRARRESTAR LAS INTENCIONES DE PERTURBAR EL ORDEN PÚBLICO POR LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS CLAN DEL GOLFO Y ELN.


17/09/2019, Con base en información de inteligencia naval y el análisis de las denuncias realizadas por los pobladores del municipio de Juradó, Chocó, sobre la presencia de sujetos armados en el corregimiento de Punta Ardita, la Armada de Colombia con Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, desarrolla operaciones ofensivas, y de registro y control militar, para garantizar la seguridad de las comunidades en esta importante región del Pacífico Colombiano.


Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, y Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, se han desplazado de manera inmediata en el Pacífico norte, con el fin de conducir operaciones de registro y control atendiendo de primera mano a los habitantes de la zona, quienes manifestaron estar en buenas condiciones.
La Fuerza Naval del Pacífico adelanta estas operaciones, las cuales se complementan con operaciones coordinadas con la Policía Nacional, consolidando la seguridad de los pobladores, logrando importantes afectaciones en contra de estos grupos al margen de la ley. Es así como se logró la detección e interdicción de un bote, con un motor fuera de borda y una tonelada de víveres que al parecer serían entregados para aprovisionar a estas estructuras ilegales. Así mismo, se han llevado a cabo, diferentes allanamientos en el casco urbano de Juradó, en los cuales se capturaron cuatro sujetos, con armamento menor, siendo uno de los capturados, un cabecilla del Clan del Golfo.
La Armada de Colombia continuará presente en la zona, para garantizar la tranquilidad y brindar las condiciones de seguridad a los pobladores del Pacífico norte. La Fuerza Pública y las autoridades locales mantendrán la sinergia operacional, para seguir fortaleciendo las medidas tendientes a consolidar acciones frente a estas estructuras criminales que tanto da

No hay comentarios