Header Ads

Seo Services

INTENTARON QUEMAR INSPECCIÓN DE POLICÍA DE ANTIOQUIA EN BELÉN DE BAJIRÁ EN MEDIO DE REALIZACIÓN DE PARO CÍVICO.


06/09/2019, Cerca de 1.500 personas se espera que participen este jueves en el paro cívico convocado en Belén de Bajirá, el corregimiento en la eterna disputa entre Antioquia y Chocó.
El paro es en rechazo a la decisión de la Registraduría Nacional de dejar el censo electoral de esa población en Antioquia y no en Chocó.
En las primeras horas del paro, los inconformes trataron de incendiar la inspección de Policía por Antioquia en ese corregimiento. La Policía de Urabá confirmó que a las 3:30 de la madrugada de este jueves controlaron la situación y los manifestantes solo alcanzaron a generar algunos daños en la puerta.
“Gracias a que la fuerza pública estaba pendiente pudieron apagar el fuego antes de que se propagara. La población está altamente preocupada por esta situación y nosotros responsabilizamos de estos hechos al comité cívico Prodechocó, que son los que están al frente de
estos hechos”, dijo la líder por el departamento de Antioquia, Patricia Osorio, quien manifestó que las autoridades están haciendo acompañamiento y hay normalidad en colegios y en el comercio.
Según Henrry Chaverra, líder chocoano, este paro será indefinido hasta que haya un pronunciamiento del Gobierno, atendiendo el pliego de peticiones de aquellas personas que quieren votar en Belén de Bajirá y que sus votos sean contados del lado chocoano.
“La idea es que todas las instituciones que representan al Estado colombiano en el territorio de Belén de Bajirá deben de cerrar sus puertas, no debe haber transporte ni debe estar el comercio abierto.

No hay comentarios