Header Ads

Seo Services

EL GOLFO DE TRIBUGÁ, EN CHOCÓ, FUE NOMBRADO “PUNTO DE ESPERANZA


08/09/2019, Esta región cuenta con 60.130 hectáreas las que crecen ocho especies de mangles. Es quizás una de las zonas más biodiversas del mundo, sin embargo, enfrenta una amenaza: el gobierno pretende construir un puerto marítimo justo al lado del Parque Nacional Natural Utría, dentro de este Golfo. La construcción podría provocar el fin del ecoturismo sostenible.


El Golfo de Tribugá, en el Chocó, es una de las zonas más biodiversas del mundo. Allí los tiburones martillo y las ballenas jorobadas, entre junio y octubre, se reproducen y tienen sus crías. Recientemente, esta zona fue nombrada por la organización internacional de conservación marina sin ánimo de lucro “Mission Blue”, como uno de los Puntos de Esperanza para contribuir a su transformación en un área marina protegida. (Lea: ¿El último round por el puerto de Tribugá?)
Pero, ¿qué significa este reconocimiento? Consiste en un primer paso significativo para que el área sea denominada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en reconocimiento por su biodiversidad y valor para las numerosas especies amenazadas que habitan allí.
Uno de los puntos que se busca con este reconocimiento es que el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría se extendería para comprender la totalidad del golfo. Las selvas del parque son uno de los principales atractivos turísticos.

No hay comentarios