Header Ads

Seo Services

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMITIÓ ALERTA TEMPRANA POR POSIBLE DESPLAZAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE NOAMANÁ.


16/09/2019, La defensoría del pueblo emitió la alerta temprana número 034 que ponía en conocimiento un posible hecho de desplazamiento desde la comunidad de Noanamá, corregimiento perteneciente al municipio del Medio san Juan, que hablaba del temor de esta comunidad de quedar en fuego cruzado ante la presencia de grupos al margen de la ley y Ejército Nacional en esta zona.
De inmediato la administración municipal activó los protocolos del plan de contingencia, convocando extraordinariamente al comité de justicia transicional, del cual hacen parte las entidades del SNARIV (sistema nacional de atención y reparación integral a las victimas). Gracias a este comité prosperidad social aportó la primera ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecederos entregados a las primeras familias desplazadas, quienes se encontraban en el albergue de ACADESAN.
Hasta este lugar se trasladó un equipo interdisciplinario de la administración municipal de Istmina para realizar atención sicosocial, lúdica y en salud a las más de cuatrocientas personas desplazadas. Incluidos niños y adultos mayores.
El enlace de víctimas de la administración municipal Yolima Córdoba, trasladó el informe a la Gobernación del Chocó y a la Unidad de Víctimas, quienes deberán continuar la atención a estas personas con el resto de componentes requeridos.


No hay comentarios