Header Ads

Seo Services

CONTINUA OFENSIVA CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN EL CHOCÓ, EN PACURITA CHOCÒ FUE INCAUTADA UNA RETROEXCAVADORA QUE FUNCIONABA DE MANERA ILEGAL.


16/09/2019, Quibdó.  En desarrollo del Plan de Choque fase cuatro “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en Pacurita Chocó, en el marco de la estrategia de intervención integral contra la minería ilegal, realizo la incautación de una maquinaria pesada (retroexcavadora) que era utilizada para adelantar labores de minería ilegal en el Departamento de Chocó.


La incautación de la retroexcavadora se realizó mediante actividades de registro y control vía pacurita, por unidades de la Dirección de Carabineros quienes evidenciaron en el sitio, la maquinaria utilizada para la actividad ilícita, sin el respectivo documento que acreditara su legalidad por lo que se procedió a la incautación. La maquinaria está avaluada en la suma de 180.000.000 millones de pesos. (Ciento Ochenta millones de Pesos).
La Policía continuará realizando labores de control en las diferentes localidades, con el fin de contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables en el ecosistema de la región.

Somos más que un Medio de Comunicación
Fuente. Policía nacional, Quibdó 16 de septiembre del 2019.

No hay comentarios