Header Ads

Seo Services

CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES REGIONALES DE OCTUBRE, LA IGLESIA CATÓLICA EN CHOCÓ HIZO UN LLAMADO A LOS CANDIDATOS DE LAS DISTINTAS CORPORACIONES A QUE HAGAN CAMPAÑAS AUSTERAS Y TRANSPARENTES.


12/09/2019, Los obispos de esa región del país señalaron que las campañas “deber ser desprovistas de prácticas y apariencias de suntuosidad, pues está comprobado que los excesos en publicidad, alimentación y viajes que rodean las campañas políticas tienen como trasfondo financiador comprometidos con el narcotráfico, minería ilegal, contrabando y diferentes economías ilícitas”.


El comunicado es firmado por los obispos Mario de Jesús Álvarez Gómez (de Istmina – Tadó), Juan Carlos Barreto Barreto (de Quibdó) y Hugo Alberto Torres Marín (de Apartadó).
Señalan que, ante la crisis humanitaria, social, económica y ambiental en el Chocó, los candidatos a la Gobernación, Alcaldías, Asamblea Departamental y Concejos Municipales deben comprometerse contra la corrupción, a favor de la paz, los derechos humanos, el desarrollo étnico y propuestas reales, ya que “las campañas políticas son indicadores de lo que será la administración pública”.
“Por consiguiente, no sirven los discursos defensivos que pretenden desconocer la realidad difícil del departamento, tratando de justificar situaciones de sufrimiento humano y negándose a asumir el compromiso en torno a cambios estructurales”, señala uno de los párrafos del comunicado.
Añade el pronunciamiento que se requieren gobernantes constructores de paz, en “un territorio fuertemente golpeado por el conflicto armado y la delincuencia organizada, tanto en zonas urbanas como en zonas rurales; es absolutamente necesario aspirar a gobernar con perspectivas de paz”.
Los obispos católicos insisten en que las propuestas de los aspirantes sean verdaderas, concretas y realizables. “Sin embargo, los discursos demagógicos y populistas deben ser objeto de todo rechazo popular”. También los prelados convocan a los dirigentes políticos del Chocó a defender los derechos humanos y desarrollo para un territorio étnico.


No hay comentarios