Header Ads

Seo Services

ARMADA DE COLOMBIA LIDERA CONSEJO DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE BAHÍA SOLANO, CHOCÓ.


 03/09/2019, 
Con la finalidad de tomar acciones contundentes y focalizar los esfuerzos interinstitucionales para contrarrestar la perturbación del orden público en el municipio de Bahía Solano, Chocó, presentados en los últimos días, la Armada de Colombia, convocó este domingo 1 de septiembre del 2019, en horas de la tarde, un consejo de seguridad en este municipio, el cual contó con la presencia de la Alcaldesa, Doctora Harley Liliana Ortíz Salazar, el Comandante de la Estación de Policía de Bahía Solano, las autoridades municipales y el señor Contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; para analizar la situación y generar compromisos que contrarrestre los efectos de violencia en el municipio.
De acuerdo con el análisis efectuado durante el consejo, las muertes violentas se estarían presentado por ajustes de cuentas entre bandas de delincuencia organizada, quienes se disputan el control de actividades ilegales como el tráfico de narcóticos.
Al término del consejo, se realizaron compromisos con estrategias claras, para fortalecer la seguridad en ese sentido; la Armada de Colombia movilizó de forma inmediata una unidad especializada del Gaula Militar de Buenaventura, quienes efectuarán actividades en contra del secuestro y la extorsión, protegiendo la seguridad de la comunidad. Adicionalmente se fortaleció el dispositivo militar, de tal forma que Unidades desplegadas en tierra, mar y aire, estarán efectuando el monitoreo y control territorial para garantizar la tranquilidad del pueblo solaneño.
De igual manera, durante la reunión, se definió que se continuará con el apoyo a la Policía Nacional para ser más efectivos en la verificación de puntos nodales presentes en el municipio, además de fortalecer las operaciones ofensivas en contra de estos grupos en el casco urbano de ciudad Mutis. Por su parte, la Alcaldía Municipal va a requerir el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional y la Fiscalía revisará las órdenes de captura que se encuentren vigentes, con el fin de que éstas se materialicen.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso institucional para salvaguardar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en este sector del Pacifico norte. Así mismo continuará desarrollando operaciones sostenidas y ofensivas que permitan contrarrestar las acciones delictivas de las diferentes organizaciones ilegales en el Pacífico colombiano e invita a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita a las líneas 146 y 147.


No hay comentarios