Header Ads

Seo Services

09/09/2019, A Través de una carta enviada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez fue notificado sobre las votaciones en Belén de Bajirá, las cuales serán contabilizadas para Antioquia.


Pese a que recientemente el municipio de Riosucio, Chocó, le ganó una tutela a la Gobernación de Antioquia, para que le entregara toda la información correspondiente a la base de datos catastral de los municipios de Turbo y Mutatá, aseguró Luis Pérez Gutiérrez que, por ahora, el corregimiento sigue haciendo parte del departamento antioqueño. Esto, explicó el mandatario, tras un debate en el Congreso de la República.
Así las cosas, detalló Pérez Gutiérrez, los habitantes de Belén de Bajirá votarán para elegir alcalde y concejales de Mutatá, así como diputados y gobernador de Antioquia. “Certifica y manifiesta que las votaciones que se den en Belén de Bajirá serán contabilizadas para Antioquia”. Manifestó el gobernador de Antioquia que, tras el debate en el Congreso, la directora del Igac, Eva maría Uribe Tobón, aseguró que congelaba cualquier decisión sobre el corregimiento, hasta que el Consejo de Estado se pronuncie sobre esta problemática.
“Esto ratifica que Belén de Bajirá pertenece al departamento de Antioquia”, puntualizó el mandatario.
En la misiva, la Registraduría también ratifica que los corregimientos de Blanquicet, Nuevo Oriente y Macondo serán incluidos en el censo electoral del municipio de Turbo. Contra la decisión, explicó el mandatario, procede un recurso de reposición, para lo cual se cuenta con diez días a partir de la notificación de la carta de la Registraduría.

No hay comentarios