Header Ads

Seo Services

TROPAS DEL EJÉRCITO NACIONAL EN EL SECTOR DE NOAMANÁ, MUNICIPIO DE MEDIO SAN JUAN EN CHOCÓ, PARA CONFIRMARON LA PRESENCIA DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS DEL ELN QUE ESTABAN UBICADOS EN CAMINOS ESPECIALMENTE TRANSITADOS POR CAMPESINOS.


20/08/2019, Tropas de la Campaña Militar y Policial Titán lograron la neutralización de una acción terrorista que el Eln pretendía realizar contra la población civil y la Fuerza Pública en este sector. Gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica se pudo establecer que individuos del frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado Eln, habían instalado dichos artefactos explosivos con el objetivo de realizar un acto criminal en esta región del país.


Es ahí cuando el equipo de técnicos de explosivos desactiva dos artefactos de alto poder que estaban instalados en caminos donde la población civil podía ser afectada fácilmente. En lo corrido de 2019, el Ejército Nacional ha neutralizado cuatro acciones criminales con artefactos explosivos en el departamento del Chocó.
Gracias a la permanente ofensiva de las tropas del Ejército Nacional, los grupos armados organizados, ante la imposibilidad de realizar acciones directas contra la Fuerza Pública y la población civil, se ven obligados a utilizar estos artefactos que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Santander y Boyacá, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo.

No hay comentarios