Header Ads

Seo Services

SE CUMPLIÓ AGENDA DE ARTICULACIÓN ENTRE AGENCIAS DE NACIONES UNIDAS Y LA GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ.


29/08/2019,
  Con el propósito de visibilizar la situación humanitaria, el estado de la implementación de los acuerdos de paz y las acciones realizadas en ésta materia, el Secretario de Interior del Departamento, Antonio Yesid Machado, y su equipo de trabajo recibió a la investigadora Estadounidense Sra. Vanda Felbab-Brown, invitada especial por parte de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas con el apoyo de la oficina para la coordinación de asuntos humanitarios OCHA Chocó.
Felbab-Brown quien es experta en conflictos internacionales e internos y amenazas de seguridad no tradicionales, incluidas la insurgencia, el crimen organizado, la violencia urbana y las economías ilícitas llegó al departamento a cumplir una agenda con agencias ONU, iglesia católica, organizaciones étnicas, defensoría del pueblo e instituciones durante los días 28 y 29 de agosto.
Durante la jornada, el jefe de la cartera, dio a conocer los aportes que en este cuatrienio ha realizado el Gobierno para combatir fenómenos amenazantes contra la población, además de los esfuerzos significativos por cerrar las brechas sociales y que requieren del apoyo del Gobierno central.
Resaltó el trabajo mancomunado entre la institucionalidad, la sociedad civil organizada y la Cooperación internacional en pro del beneficio y la tranquilidad de la población, y señaló, “Con ésta jornada, se ratifica la colaboración decidida por parte de Naciones Unidas a través de sus diferentes agencias para apoyar la apuesta del Gobierno Departamental de llevar Oportunidades a las Subregiones.

Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Oportunidades Para Todas Las Subregiones.



No hay comentarios