Header Ads

Seo Services

NO HAY PRESENCIA DE TRABAJADORES EN LA TRONCAL DEL CAFÉ QUE CONECTA AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA CON CHOCÓ Y ESTÁ CERRADA POR UN DERRUMBE HACE MÁS DE DOS MESES.


09/08/2019, Pese a que la comunidad de la subregión del suroeste de Antioquia prepara una manifestación para exigir la reapertura de la vía, que también comunica al departamento con Chocó, la concesión Pacifico 1 encargada del corredor no hace presencia en la zona afectada, sector Sinifaná, y el derrumbe ocurrió hace un poco más de dos meses.


Un conductor que utiliza diariamente la vía llegó hasta el deslizamiento de tierra este jueves 8 de agosto y grabó con su celular y evidenció que a la vía no se le ha hecho ningún tipo de trabajo de recuperación y que incluso no hay ningún trabajador en la zona, situación que fue rechazada de inmediato por los usuarios de la troncal del café y habitantes de la zona.
“No hay ningún operario, ninguna máquina trabajándole a este sector muy importante para el comercio, el transporte y turismo. Esta vía es la que utilizamos nosotros los del departamento del Chocó, para ingresar la mercancía, la comida y los pasajeros”, aseveró Walter Arango, líder de Transportadores del Chocó.
El conductor explicó que las vías alternas aumentan los recorridos, así mismo el combustible e incrementa el costo de los fletes, y solicitó la presencia de la concesión, Invías o cualquier otra entidad que pueda ayudar a reabrir la vía.

No hay comentarios