Header Ads

Seo Services

LAS FUERTES LLUVIAS OCASIONAN INUNDACIONES EN ALGUNAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DEL MEDIO BAUDÓ.




13/08/2019, Las fuertes lluvias que se presentaron este 12 de agosto en esta parte del territorio del departamento del Chocó, especialmente en el municipio del Medio Baudó, ocasionaron inundaciones en varias de sus comunidades por el desbordamiento de los ríos Pepé, Beriguadó y Curundó.
Entre las más afectadas se encuentran; Curundó La Banca parte baja y Beriguadó, hasta el momento de la elaboración de esta información, se desconoce la suerte de las otras comunidades Indígenas que se encuentran asentadas a orillas del río Pepé.
Narran los habitantes de Pie de Pepé, que el aguacero fue tan fuerte, que sentían que las láminas se rompían.  El caudal o nivel de los ríos en mención alcanzaron más de la mitad de las viviendas, afectando enceres, animales de corral, cultivos y demás.
El alcalde Municipal del Medio Baudó; Gilder Palacios Mosquera, manifestó a este medio de comunicación, que se encuentran en verificación de la información, para levantar el respectivo censo y tener claridad cuáles son las comunidades afectadas y el número de personas damnificadas para así mismo gestionar las ayudas humanitarias, con miras de mitigar la situación.



No hay comentarios