Header Ads

Seo Services

LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD DEL CHOCO EN CONCURSO CON MINSALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD LA (OPS) Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, REALIZARON TALLER EN EL MARCO DE LA INICIATIVA REGIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA MALARIA –IREM.


25/08/2019, 
La Secretaría Departamental de Salud Pública del Chocó en articulación con Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Banco Interamericano de Desarrollo, realizó importante taller en el marco de la Iniciativa Regional de Eliminación de la Malaria (IREM), el Municipio de Quibdó.

La convocatoria fue dirigida a las Secretarias de Salud municipales y Referentes de Vigilancia de los municipios de Atrato, Medio Atrato, Río Quito, Lloro, Bagadó y Quibdó, en donde se hizo el taller de estratificación y microplanificación de cada territorio, en el marco de la iniciativa.

Es de destacar que los representantes de los 5 entes territoriales que asistieron a la convocatoria, están inmersos dentro de los 10 municipios priorizados del departamento del Chocó en temas relacionados con la estrategia de eliminación de la malaria.

El taller se llevó a cabo en la ciudad de Quibdó durante los días comprendidos entre 20 y 23 de agosto del 2019, en un auditorio del Hotel los Farallones.

El señor Secretario de Salud Departamental Dr. Carlos Tirso Murillo Hurtado, mostró su satisfacción por la realización de la actividad, los temas que se trataron, la asistencia de los convocados y la calidad de presentación de los mismos, por parte de los conferencistas.

Estamos trabajando arduamente en articulación con las entidades en mención con el fin de eliminar la malaria, muchas gracias a todos por su interés en el tema y espero nos volvamos a encontrar muy pronto manifestó, el señor Secretario de Salud Departamental.


No hay comentarios