Header Ads

Seo Services

LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL DEL CHOCÓ REALIZÓ IMPORTANTE REUNIÓN TÉCNICA EXTRAORDINARIA DE MALARIA EN ARTICULACIÓN CON EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL, OPS Y OMS.


15/08/2019,
La Secretaria de Salud Departamental del Chocó realizó importante reunión técnica extraordinaria de malaria, la actividad se realizó este jueves 15 de agosto en las instalaciones de malaria en Quibdó.
La convocatoria fue realizada para alcaldes, Secretarias de Salud Municipales, representantes de las EAPB e IPS, Técnicos del programa ETB, entre otros.
La actividad se realizó en aras de fortalecer las competencias misionales de la SSDCH, y se desarrolló en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social / OPS / OMS, con el objetivo de presentar un panorama general de la situación de malaria en el departamento del Chocó, las estrategias que se han venido implementando para mitigar la situación y la revisión de la misma, respecto a los principales problemas relacionados con la malaria como el orden público, la minería y la situación en fronteras, especialmente en los 10 municipios priorizados del departamento; Quibdó, Acandí, Atrato, Bagadó, Juradó, Riosucio, Lloró, Medio Atrato, Rio Quito y Unguía.
De igual forma se realizó un dialogo con el director y experto en Malaria de la OMS Dr. Pedro Alonso y GinaTambini, de la OPS, sobre sus recomendaciones para el abordaje de situación de malaria en el departamento.
La reunión contó con la presencia del señor secretario de Salud Departamental; Carlos Tirso Murillo Hurtado, Yennifer Carol García Dávila - Directora de Salud Pública de la Secretaria de Salud Departamental del Chocó, el señor alcalde municipal de Lloró; Eneíl Correa Rentería, entre otros.
Es de destacar que las Organizaciones en mención han venido realizando varios encuentros, el primero se llevó a cabo el pasado 14 de marzo del 2019, en la ciudad de Bogotá, donde participó el señor Ministro de Salud y Protección Social; Juan Pablo Uribe, el gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el Secretario de Salud Departamental; Carlos Tirso Murillo Hurtado, quienes participaron en la firma del “PACTO DE ELIMINACIÓN DE LA MALARIA”, en compañía de varios alcaldes del departamento, en el cual el Gobierno Nacional busca fortalecer los planes territoriales para avanzar en la reducción de ésta patología en las regiones con mayor afectación en el país.

No hay comentarios