Header Ads

Seo Services

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (CGR) ESTABLECIÓ IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES (SGP), POR UN VALOR QUE SUPERA LOS 12.000 MILLONES DE PESOS.


27/08/2019, Los principales hallazgos, detectados en auditorias que realizó el ente de control, están enmarcados en varios casos ocurridos en los departamentos del Chocó, Antioquia y Córdoba.


En el informe se detalla que, en los contratos de prestación de servicios de salud, en el departamento de Córdoba, no se encontraron pruebas ni evidencias de su cumplimiento, por lo que se encuentran irregularidades que asciende a los 2.473 millones de pesos.
Por otro parte, en los contratos de educación en el departamento del Chocó, no se encontraron soportes de los pagos y no existe evidencia de cumplimiento de varios contratos, en los que se supuesta mente se habrían invertido 2.500 millones de pesos.Los recursos eran para
educación de niños chocoanos, incluidos indígenas; los auditores no encontraron ni la plata, ni los elementos, ni facturas, ni libros, ni pupitres.
En materia presupuestal, en el municipio de Nechí, en el departamento de Antioquia, revisados los extractos bancarios de las cuentas maestras se encuentran pagos y transacciones no soportados en contratos, por un valor superior a los 2.000 millones de pesos.
Por estos hallazgos, la Contraloría General de la República iniciará diferentes procesos de responsabilidad fiscal.



No hay comentarios