Header Ads

Seo Services

INTERVENCIÓN INTEGRAL CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE CELULARES EN EL CHOCÓ.


 21/08/2019,
06 ESTABLECIMIENTOS CERRADOS, 08 CELULARES RECUPERADOS Y 10 TELEFONOS MOVILES INCAUTADOS

Quibdó. Chocó. La Policía Nacional de todos los colombianos en el municipio de Quibdó en el marco de la estrategia nacional contra el hurto de celulares, a través de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Sijin y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Quibdó, realizo la incautación de 10 terminales móviles por inconsistencias o alteraciones en sus sistemas de identificación y la recuperación de 08 terminales móviles hurtados.

Los planes de intervención se llevaron a cabo de manera sorpresiva en 11 establecimientos dedicados a la comercialización y reparación de terminales móviles en zona céntrica de Quibdó, realizándose el cierre temporal a 06 establecimientos, por violación al Código Nacional de Convivencia, ley 1801 de 201 en su artículo 95, numeral 2 y 5
Artículo 95, Comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles. 2. Comercializar equipos terminales móviles sin la respectiva autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o por un proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones móviles, de conformidad con la normatividad vigente.
5. Vender, alquilar, aceptar, permitir o tolerar la venta, almacenamiento o bodegaje de equipo terminal móvil nuevo o usado, de origen ilícito o que carezca de comprobante de importación, factura de venta o documento equivalente de conformidad con la normatividad vigente o que se encuentre reportado por hurto y/o extravío en la base de datos negativa de que trata el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011.
Invitamos a la comunidad Chocoana que a la hora de adquirir equipos móviles celulares, lo haga en tiendas autorizadas o en almacenes de cadena, y así mismo registrarlos con el Código IMEI donde pondrá consultar marcando el *#06# en los operadores de telefonía celular

. En caso de ser víctimas del hurto de su equipos móviles, denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual, y a las líneas 123 y 156 todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
FUENTE. POLICÍA NACIONAL 21 DE AGOSTO 2019.



No hay comentarios