Header Ads

Seo Services

INFORME DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO (UNODC) REVELÓ COMPLETO SU INFORME SOBRE CULTIVOS ILÍCITOS EN COLOMBIA EN 2018. CHOCÓ ENTRE LOS DEPARTAMENTOS QUE REDUJERON LAS HECTÁREAS CULTIVADAS.


06/08/2019, La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) reveló completo su informe sobre cultivos ilícitos en Colombia en 2018. En este año, Bolívar, Cauca y Norte de Santander presentaron los mayores incrementos.


De estos tres, la mayor subida la tuvo Norte de Santander que en cerca de 5.000 hectáreas cultivadas con coca y llegó a 33.000 hectáreas. Una cifra muy cerca de Nariño que es el departamento con más cultivos de este tipo al registrar 41.000 hectáreas.
El informe destacó la reducción de cultivos en Nariño, que, aunque sigue siendo el territorio con más cultivos ilícitos, también fue el de mayor reducción entre el grupo de nueve departamentos que lograron invertir la tendencia.
En este grupo también están Putumayo, Meta, Chocó y Amazonas, los cinco con reducciones superiores a las 11.000 hectáreas según el censo de cultivos de 2018.

No hay comentarios