Header Ads

Seo Services

HOTEL EN EL QUE FUE HALLADA UNA MENOR CON UN ADULTO, FUÉ CERRADO EN FORMA DEFINITIVA, EL SITIO, FUNCIONABA SIN PERMISO PARA SU FUNCIONAMIENTO ADEMÁS DE LAS PÉSIMAS CONDICIONES SANITARIAS


04/08/2019, Quibdó. En el marco de plan de Choque Fase IV, Construyendo Seguridad” La Policía Nacional de Colombia, a través del grupo de Protección Turismo en el municipio de Quibdó, en coordinación con secretaria de salud departamental, en actividades de vigilancia y control a establecimientos abiertos al público como hoteles y residencias, del municipio de Quibdó con el fin prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes realizo el cierre definitivo de un lugar que funcionaba como hotel en el municipio de Quibdó



El procedimiento de cierre, fue realizado por unidades de Secretaria de Salud departamental en coordinación con Policías de Protección al turismo en el barrio alameda reyes por violación a la ley 13 36 del 21 de julio de 2009 en su artículo 1 autorregulación en servicios turísticos y en servicios de hospedaje turístico y ley 1801 articulo 92 literal 16 (Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Este lugar no contaba con registro de cámara de comercio, ni registro nacional de turismo, además de las pésimas condiciones sanitarias. Cabe anotar que en este lugar clandestino que funcionaba como hotel, había sido hallado en flagrancia un hombre de 54 con una menor de 14 años, representando una clara violación al código de Conducta. Razón por la cual el hombre fue enviado tras las rejas y la menor fue dejada disposición de ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente ante los cuadrantes de su sector o a la línea de emergencia 123, los hechos que infieran la presencia de redes o personas dedicadas a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo de esta forma a combatir este flagelo.

Fuente. Policía nacional 04 agosto 2019.

No hay comentarios