Header Ads

Seo Services

EN RIONEGRO ANTIOQUIA FUE EL DOLOROSO ULTIMO ADIOS A MILITAR QUE MURIO EN SHOW DE LA FUERZA AEREA, JESÚS MOSQUERA.


 14/08/2019, 
“¡Adiós, soldados del aire! Dejan en tierra a un equipo azul afligido, pero resiliente, que les rendirá tributo permanente. Su legado será imperecedero, al igual que su valentía”. Con esas palabras, el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (#FAC), general Ramsés Rueda, dio el último adiós a los dos suboficiales que murieron el pasado 11 de agosto en Medellín durante un ejercicio aéreo: Jesús Lacides Mosquera y Santiago Gamboa.


El alto oficial pronunció esas palabras durante las exequias de uno de ellos, el técnico subjefe Mosquera, en la Funeraria Medellín en Rionegro, Antioquia. Allí familiares, amigos y allegados del fallecido uniformado se reunieron ayer sobre las 3 p. m. para darle el último adiós. A las 3:50 p. m. el féretro del oficial, envuelto en una bandera de Colombia, fue llevado por uniformados de la FAC hasta el coche fúnebre. Detrás, otros dos agentes marchaban acompañando la carroza, llevaban una fotografía de Jesús Lacides, su boina militar y una insignia dorada.
El recorrido fue corto. En medio del lamento por la tragedia los asistentes, entre ellos vecinos del barrio #Yesquita, de Quibdó, donde nació el militar, recordaron su alegría. “Le enseñé sociales y filosofía. Siempre quiso ser parte de la Fuerza Aérea. Lo recuerdo como un joven muy alegre y juicioso”, dijo la profesora y vecina de Jesús.

No hay comentarios