Header Ads

Seo Services

DELEGADOS DE APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS VISITARON JURADÓ.


  28/08/2019,  
Algo importante para Juradó fue la visita de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia,Los delegados de la MAPP/OEA con el ánimo de evaluar las situaciones de riesgos que se presentan dentro del marco del conflicto en la jurisdicción y que ha afectado a su población tanto afro como indígena.


Dentro del marco de tan impórtate visita sostuvieron una reunión trascendental con el Personero de la Localidad Carlos Mario Cardona, en aras de unir esfuerzos para logra que se tomen medidas en aras de que se garantice la no violación de derechos humanos en todo el Municipio.
Un hecho muy importante y de resaltar fue que los delgados estuvieron directamente en la comunidad de Dos Boca la cual alberga a más de 1000 indígenas desplazados desde finales del mes de abril, también realizaron recorridos por el casco urbano anoto a www.revistachoco.com.co. Cardona," La presencia de tan importante organización no gubernamental como lo es la OEA/MAPP en Juradó haciendo un diagnóstico claro de nuestra problemática en materia de derechos humanos y de las necesidades de estas comunidades es muy importante para el pueblo juradoseño, estamos aunando esfuerzos para lograr que existan intervenciones urgentes por parte del estado y ONG, en aras de brindarle toda la atención posible a las víctimas del conflicto en Juradó, y van a seguir  viniendo  más organizaciones y entidades del estado a los que les hemos pedido  articular acciones en beneficio del Municipio de Juradó ". Expresó en entrevista a este medio www.revistachoco.com.co, el Personero de la localidad Carlos Mario Cardona.






No hay comentarios