Header Ads

Seo Services

DANE Y DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ REVISAN RESULTADOS PRELIMINARES DEL CENSO.

06/08/2019, Con el objetivo de revisar los datos preeliminares del censo 2018 en relación con el municipio de Riosucio (Chocó) y en especial, el corregimiento de Belén de Bajirá, el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios junto con una comitiva participó, este 6 de agosto, en reunión con el Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, doctor Juan Daniel Oviedo Arango.
La comitiva de alto nivel estuvo conformada por los congresistas Nilton Córdoba y Astrid Sánchez; Luis Enrrique Mena, Alcalde de Riosucio; Dilon Martinez, Cor. Comité cívico por la salvación y Dignidad del Chocó; Julio César Ortiz, Abogado del Dpto. del Chocó; Dr Fredy Lloreda, asesor Gobernación; y el coordinador y el lider del comité prodefensa de Belén de Bajirá Leopoldino perea y Henry Chaverra.
El mandatario de los chocoanos llamó la atención frente a algunos resultados arrojados por el informe del DANE según el cual el 22% de los Hogares en Riosucio son unipersonales, pues tal información resulta atípica a nuestra cultura de integración familiar.
Así mismo y luego de horas de diálogo se estipuló conformar una Mesa Técnica con el DANE donde se revisará la información poblacional de dicho municipio, entre otros puntos del informe y lo concerniente a Riosucio y Belén de Bajirá.
Finalmente, se solicitó la certificación de población del Nuevo Municipio de Belén de Bajirá en el marco de los requisitos establecidos en la ley 1551 de 2012.
Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Oportunidades para Todas Las Subregiones

No hay comentarios