Header Ads

Seo Services

A LA FUERZA PÚBLICA, EL GOBERNADOR DEL CHOCÓ LE PIDIÓ DE MANERA URGENTE PROTECCIÓN A LÍDERES DE BELÉN DE BAJIRÁ, EN UN CONSEJO DE SEGURIDAD REALIZADO EN LAS INSTALACIONES DEL BATALLÓN ALFONSO MANOSALVA FLORES.

26/08/2019, El día de hoy en Consejo de Seguridad presidido por el Gobernador del Chocó, el mandatario reiteró a la Unidad Nacional de Protección - UNP la solicitud de devolver la seguridad a líderes sociales de Belén de Bajirá.
El primer mandatario chocoano explicó ante la fuerza pública, procuraduría, Defensoría y fiscalía la importancia de no dejar desprotegidos a nuestros líderes, los cuales han sido blanco de amenazas y tendido como antecedente el pasado 21 de mayo, donde fue objeto de un atentado Henry Chaverra en inmediaciones del corregimiento de Nuevo Oriente llegando a Belén de Bajirá.
Leopoldino Perea explicó cómo de un total de 12 líderes solo 3 tenían protección y hoy se les está quitando la misma. El Gobernador fue enfático en pedir reforzar las medidas de protección con el ánimo de que las autoridades que le salgan al paso a estas amenazas
y que además está protección se hicieran extensivas a los demás líderes a fin de no dejarlos en condiciones de vulnerabilidad.
Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicación y protocolo


“Oportunidad para todas las subregiones”

No hay comentarios