Header Ads

Seo Services

A DISPOSICIÓN DE CODECHOCÓ PARA QUE SEAN DEVUELTAS A SU HÁBITAT NATURAL FUERON DEJADAS 12 TORTUGAS HICOTEAS RECUPERADAS EN ISTMINA – CHOCÓ.


 26/08/2019, 
Istmina- En desarrollo de la Cuarta fase del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional en operativos de control contra la explotación de especies en vía de extinción, realizó la incautación de 12 tortugas hicoteas, que pretendían ser comercializadas en el municipio de Istmina Chocó.
Los hechos se presentaron mientras las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ejercían controles  en  el sector chamblum del municipio de  istmina   cerca al rio san juan ,Las especies fáunicas eran transportadas en una bolsa de lona por unos indígenas que al percatarse  de la presencia policial emprenden  la huida por el rio dejando abandonada las especies que de inmediato son rescatadas con vidas   por nuestras  patrullas y dejada a disposición de Codechoco para que sean devueltas a su hábitat natural.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general a que se abstenga de adquirir estas especies en vía de extinción, ya que su comercialización acarrea penas que oscilan entre dos a cinco años de cárcel.
Somos más que un Medio de Comunicación
Fuente. Policía nacional, Quibdó 26 de agosto del 2019.

No hay comentarios