Header Ads

Seo Services

SÚPER SALUD DA POR TERMINADO EL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO CON EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE CONDOTO.


09/07/2019,El centro hospitalario deberá someterse a un nuevo programa de saneamiento fiscal y financiero.


Así se lo notificó la Súper Salud a la gerente de la entidad, Hailieth Yoarly Yurgaky Jordán, mediante un documento con fecha del 13 junio de 2019. El centro hospitalario deberá someterse a un nuevo programa de saneamiento fiscal y financiero.
"Teniendo en cuenta el parágrafo 1 del artículo 77 de la ley 1955 de 2019, la ESE deberá someterse a un programa de saneamiento fiscal y financiero ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. De este modo, se da por culminado el proceso con la Súper Salud en relación con el Plan de Gestión Integral del Riesgo(PGIR), dice la comunicación.
Parágrafo 1° del artículo 77 de la ley 19 55 de 2019: "Las Empresas Sociales del Estado que hayan sido remitidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la Superintendencia Nacional de Salud, antes de la entrada en vigencia de la presente ley y que en virtud de la competencia establecida en el artículo 80 de la Ley 1438 de 2011, sean categorizadas en riesgo medio o alto por el Ministerio de Salud y Protección Social, podrán presentar un nuevo Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público".
La misiva también dice que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público había remitido al hospital a la Súper Salud, debido al incumplimiento del programa de saneamiento fiscal y financiero. Mediante la resolución 1342 del 29 de mayo de 2019, El Ministerio de Salud y Protección Social categorizó al hospital de Riesgo Medio a Alto.

No hay comentarios