Header Ads

Seo Services

SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL PRESENTE EN LA FIRMA DE PACTO ENTRE LOS INDÍGENAS Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL BAJO BAUDÓ.


29/07/2019, El Secretario de Salud Departamental del Chocó; Carlos Tirso Murillo Hurtado, participó activamente en la mesa de concertación entre los Indígenas y la administración municipal del Bajo Baudó – Pizarro, quienes se encontraban realizando una jornada de protesta en contra de la administración municipal de esta municipalidad, solicitando explicaciones en cuanto a la inversión de recursos por concepto de Predial Indígena y el Sistema General de Participación.  



Junto al secretario de salud, también hicieron presencia el Personero Municipal del Bajo Baudó, los secretarios de Interior, Desarrollo Economico y Gabinete de la gobernación del Chocó, funcionarios de la Administración Municipal y Autoridades Indígenas de las comunidades.

El pasado 24 de julio del presente año llegó a su fin la protesta planteada por los indígenas de la zona sur, pertenecientes a las comunidades de; Buenavista y Unión Pitalito, quienes presentaron un pliego de peticiones de 7 puntos.

• Compromisos •

De los 7 puntos que fueron expuestos en el pliego de peticiones, todos se resolvieron satisfactoriamente, entre ellos; Salud, Educación, Vivienda, Servicios públicos (Energía eléctrica), entre otros.

• Salud

La IPS Funsoba se comprometió a realizar las jornadas de salud, la primera comienza el 15 de agosto del presente año.

• Educación

En educación la Organización Indígena Wundeko se comprometió a reparar la cubierta del colegio de la comunidad de Buenavista. 

Los otros puntos fueron resueltos satisfactoriamente por la administración municipal y finalmente los Indígenas regresaron a sus comunidades satisfechos con las aclaraciones.

Por su parte el Secretario de Salud Departamental del Chocó, Carlos Tirso Murillo Hurtado, en cumplimiento del rol misional de la institución que representa, se comprometió a hacerle seguimiento al cumplimiento de lo acordado entre las partes, especialmente en el tema de salud que le compete relacionado con la IPS Funsoba.

Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicación y protocolo
“Oportunidad para todas las subregiones”

No hay comentarios