Header Ads

Seo Services

POR DEMORAS EN EL DISEÑO DEL PROYECTO DE VIVIENDAS PARA INDÍGENAS DEL 90, LA CAUSARON BLOQUEO EN LA VÍA A MEDELLÍN.


17/07/2019, Según Ricardo Tequia líder indígena, el malestar se origina por la demora en el diseño del proyecto de vivienda acordado, un puente y otras necesidades inmediatas.


Por su parte el secretario de Planeación de la Alcaldía de Quibdó Julio Álvarez Mena expresó que se viene trabajando de acuerdo al cronograma, pues se quedó de ajustar el proyecto de vivienda, pues el Ministerio de vivienda en la mesa técnica, donde asistieron los indígenas, solicitaron que se incluyera tratamiento de agua, para darle a la comunidad líquido potable.
» Ya se ajustó el proyecto, pero DNP, no tiene listo el personal contratado para que revise y de viabilidad en mesa técnica» dijo el secretario de Planeación municipal, en lo que se considera un nuevo escollo para el proceso. Está situación como siempre genera afectaciones a la comunidad, transportadores y particulares que transitan diariamente por esta carretera y que limitada su capacidad de movilización.
El motivo del bloqueo el mismo de siempre, incumplimiento a los acuerdos que siempre firman para salir del paso  las autoridades y en los cuales siempre ceden las comunidades indígenas, dando un compás de espera, el cual al presentar demoras, genera un nuevo cierre, en una situación de nunca acabar, pues son más de 12 y en crecimiento las comunidades indígenas que por la violencia bajaron de las cabeceras de los ríos hasta el borde de la carretera, donde se asentaron  fundando  nuevos pueblos, con todas las necesidades básicas insatisfechas.

No hay comentarios