Header Ads

Seo Services

PATOS AL AGUA “LA COALICIÓN DE LOS ROJOS, LOS AZULES E ISAÍAS” POR. RUFINO CÓRDOBA M


  31/07/2019,    
PATOS AL AGUA “LA COALICIÓN DE LOS ROJOS, LOS AZULES E ISAÍAS”



POR. RUFINO CÓRDOBA M

Aunque algunos ya hace rato están nadando, hay otros que apenas están tratando de tirarse al agua, pero las campañas a partir del 27 de julio empezaron en firme.
Siendo sinceros y muy   objetivos, se ve y se siente que los partidos que han representado la tradición y el statu quo, lideran las preferencias, esto es la coalición cordobista- conservadora e Isaías y la coalición de ADA(Patrocinio), Edgar Ulises y Cesar García, le siguen no importa el orden Melecio, Nigeria y KiKe. Veamos cómo está la cosa:

Lo cierto es, que los del trapo rojo con Ariel Palacios y con Martín Sánchez vienen haciendo un trabajo agresivo para llegar a las bases de la furia roja y al azul de Caro y Cuervo. Hacía mucho rato no se veía bandear el trapo rojo como ahora, hasta el nombre de Diego Luis Córdoba volvió a la palestra, hace poco se escuchó en un audio la voz del expresidente Guillermo León Valencia en un discurso extraordinario el día de su muerte mostrando las condiciones insuperables del hombre de ébano como humanista e intelectual sin par, con ese audio los rojos buscaban tocar la fibra de los cordobistas y no cordobistas ya que Diego Luis ha sido un icono para el pueblo chocoana.

Los últimos acontecimientos como el respaldo del ex candidato a la Gobernación Aman Alirio que en el pasado debate saco 40 mil votos y de los amigos de Edgar Ulises en Quibdó, quienes ya venían en el proceso y que solo lo materializaron, también le dan un plus positivo a las campañas de Ariel y Martin, es lógico entender que los votos de Aman hoy no son  tantos,  pero lo que sí está claro es que los votos de Aman y de los amigos de Edgar que se ke fueron en Quibdo , pueden estar alrededor de los 4 o 5 mil votos, sin embargo  en un equilibrio de fuerzas como los que hay entre los que hoy encabezan las tendencias pueden ser definitivos. Para rematar el sábado pasado, llenaron  las calles de rojo hasta las bandera en el municipio de istmina en el lanzamiento de la campaña a la alcaldía de istmina de Ever Córdoba Manyoma , hermano del parlamentario Nilton Córdoba y para variar se fajaron un concierto en el malecón, de Quibdo  donde algunos hablan hasta de 10 mil concurrentes, es obvio que todos los que estuvieron en el concierto o se asomaron no van a votar, pero lo que si mandaron fue un mensaje de poder  y de dinero , porque el solo montaje de la tarima valió un poco de plata. ¡Eso sí, que nadie crea que ya ganaron, están haciendo bien la tarea, pero esto apenas comienza! Rufino Córdoba M


No hay comentarios