Header Ads

Seo Services

OEI REALIZA MESA DE SOCIALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN POR LA PERMANENCIA EDUCATIVA DE LOS NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADOLESCENTES DEL CHOCÓ.


14/07/2019, Funcionarios de las áreas de Calidad y Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, se reunieron con la profesional del Convenio entre el MEN y la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI- con el objetivo de socializar objetivos de la estrategia de acogida, bienestar y permanencia y su correspondiente esquema operativo, que tiene como fin brindar a las Entidades Territoriales Certificadas en educación y Establecimientos Educativos acciones articuladas que posibilitan a los niños, niñas y adolescentes ejercer su derecho a educarse con trayectorias completas, en un contexto de acogida y bienestar que favorecen su desarrollo integral junto con sus familias y la permanencia en el sistema educativo.


Este programa sería realizado a través del acompañamiento en la construcción de la implementación de los planes de permanencia escolar, gestiones institucionales de la permanencia escolar, apoyo a los comités y búsquedas activas asistencia técnica, talleres con estudiantes, familia, docentes y directivos docentes.
Finalmente, éste tendrá una duración de 2 meses por cada entidad territorial, en dos Instituciones Educativas urbanas y una rural. www.revistachoco.com.co.
Somos más que un Medio de Comunicación

No hay comentarios