Header Ads

Seo Services

NIÑOS DEL CHOCÓ EN REPRESENTACIÓN DE COLOMBIA PARTICIPARAN EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA EN CHINA.




NIÑOS DEL CHOCÓ EN REPRESENTACIÓN DE COLOMBIA PARTICIPARAN EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA EN CHINA.

El pasado lunes 15 de julio del 2019, viajaron desde Quibdó 13 niños del departamento del Chocó rumbo a China, donde participaran en el Robo Rave internacional China 2019, torneo en el que prometen dejar en alto a la comunidad tecnológica del país.
Los estudiantes viajan luego de obtener el tercer puesto en el torneo de robótica nacional, Robo Rave Colombia 2018. Los niños de la Escuela de Robótica del Chocó clasificaron al mundial de robótica de China 2019.
Las competencias se realizarán este 19 de julio en el país chino, es de destacar que la participación de los niños chocoanos tuvo algunos inconvenientes, debido a que necesitaban 150 Millones de pesos que se requerían para los gastos del viaje y que finalmente fueron donados por una Organización China. 13 niños que oscilan entre 11 y 15 años aproximadamente, en medio de lágrimas y emociones, se despidieron de sus familiares, amigos, medios de comunicación y comunidad en general desde el Aeropuerto El Caraño de Quibdó.
Los participantes viajan con mucho optimismo teniendo en cuenta que las cosas no serán fácil debido a que los chinos son conocidos como los inventores de mucha tecnología, pero igual las ganas de participar son más grandes que cualquier otro tipo de temor y vamos preparados física y mentalmente para competir, manifestaron los niños. Jimmy García Caicedo, director y fundador de la escuela, igualmente se siente positivo y optimista, espera dejar el nombre del Chocó y Colombia por lo alto en estas competencias.

No hay comentarios